jueves, 29 de julio de 2010

Derecho de palabra interruptus

En la última reunión de departamento que entre otras cosas como ya publiqué se disutió el cierre abropto del semestre, se observó un corte e interrupción del derecho de palabra de este su servidor.

Esto no es más que una nueva señal de la brutalidad e inestabilidad de quienes dirigen nuestra querida facultad de arte de la ula. Eliminar la posibilidad de discusión mediente la eliminación del ejercicio de la palabra no es más que la eliminación de un acto simbolico y la emergente implementación de la violencia, la perdida de lo simbolico como dice el maestro Victor Fuemayor es el peor de los peligros y agrego yo que en tiempos de conflicto y polarización esta perdida de lo simbolico se hace aun más peligrosa...

Espero no tener que contar aquí más agresiones físicas por parte de mis queridos colegas los profesores de la ULA. La próxima reunión de departamento estrá candela, así que me estoy pensando llevarme una cámara para postear videos de las reuniones...

Saludos a todos.

jueves, 22 de julio de 2010

A mis estudiantes.

Malestar e impotencia con la locura de la entrega de notas. Nos presionan a entregar sin cerrar los procesos en desarrollo, esto trajo como consecuencia errores a las calificaciones. Es necesario realizar las correcciones a los efectos pertinentes.

Me parece necesario expresar mi opinión en lo concerniente a el fin de semestre, es una falta de ética y legal, el hecho que estemos sometido a una locura de este calibre. Se no sólo por que se volentan los tiempos establecido para la publicación de las notas sino por cuanto es una falta de respecto a los profesores y estudiantes.

Así pues como profesor y miembro de la comunidad universitaria a la que pertenecemos creo que debo apartar mi criterio de quienes consideran que esto es una estrategia para nuestra institución y técnicamente puede ser una estrategia pero que conduce a errores. Yo cuando menos los he cometido y lamento por mis estimados estuadiantes.

Es este el único canal que encuentro dado que como sabemos existe una suerte de cergera por parte de los administradores del sistema que en tanto y en cuanto de sus funciones en la administración se implican en la colocación de los tiempos y cronogramas, esto a mic riterio es un desatre que tendremos que arreglar en el próximo período lectivo. Y los afectados tendrán que esperar sin disculpa visible almenos de momento.

Esperemos que por esto no me quieran menos mis sempiternos y todo poderosos amigos de la estructura académico administrativa.

Saludos.