CONVOCATORIA
“II Encuentro de
Investigadores en áreas artístico-creativas”
La Facultad de Arte de la Universidad
de los Andes invita a artistas, profesores, estudiantes y egresados a
participar en el “II Encuentro de Investigadores en
áreas artístico-creativas”
a realizarse del 06 al 11 de mayo de 2013.
La práctica investigativa, asociada a
la creación de productos artísticos, ha supuesto un interesante debate en el
ámbito universitario, de allí que, comprometidos con este hacer, hemos venido
desarrollando en la Facultad de Arte de la Universidad de los Andes, un proceso
reflexivo que nos convoca regularmente a exponer resultados y propuestas en
torno a esta problemática.
El objetivo del encuentro es el
intercambio de experiencias teórico-prácticas sobre la investigación en las
áreas artístico-creativas. En este segundo encuentro abordaremos temas
referidos a reflexiones epistémicas, propuestas metodológicas y criterios para
la evaluación de protocolos de proyectos e informe final de la investigación en
arte.
La convocatoria va dirigida a especialistas que hayan investigado,
reflexionado y producido sobre estos procesos, tanto en artes visuales, danza,
artes escénicas, música, cine y diseño gráfico, así como tendencias
transdisciplinares asociadas a estas áreas.
Modalidades de Participación:
1.- Ponencias in situ
El criterio para esta modalidad es
amplio. Se recibirán propuestas artísticas (visuales, musicales, gráficas,
escénicas) que luego de pasar por un proceso de arbitraje serán expuestas en el
evento. Para este caso, las obras seleccionadas serán dispuestas por el comité
curatorial del evento en los espacios disponibles para este fin. Del mismo modo
queda claro que todos los costos de producción, instalación (cuando estas sean
muy complejas) y traslado de las obras corren por parte del proponente.
2.- Ponencias en escrito
Todas las
ponencias serán debidamente arbitradas y publicadas en un número especial de la
revista de la Facultad de Arte.
No se
aceptarán escritos que hayan sido publicados previamente.
Estas deben seguir las bases para presentación de las
mismas adjuntas a este documento y deben ser consignadas en versión digital a la
dirección electrónica: investigar.arte@gmail.com
Bases para la Presentación de las
Ponencias escritas
Para su recepción, las ponencias escritas deberán cumplir con
los siguientes requisitos:
-Deben ser entregadas en soporte
digital (el archivo de texto en Word), con un mínimo de 05 páginas y un máximo
de 10 páginas.
-Tamaño carta, fuente familia Times
New Roman, en 12 de
puntaje, con el interlineado en 1,5. Márgenes de 3 cm .
-Resumen de entre 5 y 15 líneas, en
castellano e inglés, con cinco palabras clave como máximo y mínimo dos.
-Las páginas deben estar numeradas en
orden consecutivo en el margen inferior derecho.
-Las citas se deben hacer siguiendo la
normativa APA.
-Debe incluirse en la ponencia, lugar y fecha en que fue
culminada.
-Un breve currículo del autor/a o
autores/as señalando: carrera que cursa, semestre que cursa, títulos
académicos, institución donde trabaja, líneas de investigación que desarrolla,
dirección institucional, dirección de habitación, teléfono (habitación y/o
número de celular), telefax, e-mail.
-Los trabajos que no cumplan con el
formato establecido no serán admitidos.
-Todo el material gráfico (tablas,
figuras, ilustraciones, fotografías, planos, mapas) debe estar citado en el
texto. Debe ser enviado en un archivo independiente y estar numerado según el
orden en que aparecen en el artículo. Este archivo debe estar acompañado de una
lista con los pies de las ilustraciones, en exacta correspondencia, que
contengan: título, fuente y autor (si corresponde). El material debe presentarse
en formato TIF o JPG, en una resolución mínima de 300 dpi. Los cuadros, figuras
o tablas pueden presentarse en Excel y Power Point. Los derechos de producción
de todo el material gráfico y visual, en caso de ser necesarios para su
publicación, deben ser gestionados por el autor del artículo. Para la
publicación de entrevistas, el autor debe contar con la autorización de la
persona entrevistada.
3.- Ponencias Net
En esta edición del
Encuentro, en consonancia con el espíritu que se ha apuntalado en el arte desde
la creación de la Internet y la World Wide Web, se ha decidido incluir la
modalidad de muestra de Video (diferido y en vivo), en alianza estratégica con
la Plataforma de Integración Artística (P.I.A.) y Red Ula. En este sentido las opciones
a aplicar son:
Video diferido:
* Modalidad: VideoArte
(no aplican Documental, Reportaje o Registro de obra)
* Duración max: 5 minutos (incluyendo presentación y
créditos)
* Formatos:
·
archivos .MPEG4, 3GPP y
MOV (códecs de vídeo h264 y mpeg4, y códec de audio AAC)
·
archivos .AVI (códec de
vídeo MJPEG, y códec de audio PCM)
·
archivos .MPEGPS (códec de
vídeo MPEG2 y códec de audio MP2)
Los videos a postular
deberán ser colocados en Google Drive y dar acceso al archivo (con permisos de
edición) a: plataformaintegracionartistica@gmail.com. También pueden ser compartidos con la misma
cuenta a través del servicio de videoweb de su preferencia.
Debe adjuntarse a cada video
postulado una ficha técnica contentiva de los siguientes datos: Título de la
obra, Año de realización, Lugar, Duración (con créditos), Formato, Realizador,
Dirección, Cámara, Edición, Música o diseño de sonido, Producción, Intérpretes,
Proyecciones, Premios o menciones, Website, Información de contacto, Sinopsis.
Video en Vivo
* Modalidades: VideoPerformance
y Net.Art (no aplican Documental, Reportaje o Registro de obra)
* Duración máx: 10 minutos (incluyendo presentación,
interacción y créditos)
Los proyectos a postular
deben ser enviados en archivo con formato .pdf al email plataformaintegracionartistica@gmail.com. Deben incluirse, a parte de la sinopsis general de
la propuesta, una ficha técnica contentiva de los siguientes datos: Título de
la obra, Año de realización, Lugar, Duración total (con créditos), Realizador,
Dirección, Cámara, Música o diseño de sonido, Producción, Intérpretes,
Presentaciones anteriores, Premios o menciones, Website, Información de
contacto. De ser posible se pueden incluir también referencias visuales (fotos,
videos, dibujos) que contextualicen o muestren la propuesta.
Los aspectos logísticos
referentes al streaming o transmisión, serán concertados con los postulantes
una vez sea notificada la aceptación de la propuesta.
Queda entendido que al
postularse para participar, y ser aceptada la propuesta, en cualquiera de sus
modalidades, los autores conceden a los organizadores del evento permiso
explícito y no remunerado de promoción y transmisión durante el período de
realización del evento, así como permiso explícito y no remunerado para
el registro de la obra y su posterior inclusión en las memorias del evento.
Cronograma:
Fecha tope recepción de ponencia. (en cualquiera de sus
modalidades)
|
1 de febrero 2013
|
Comunicación propuestas
rechazadas
|
18 de febrero 2013
|
Participación de ponencias
aceptadas y envío de sugerencias y correcciones.
|
25 de marzo de 2013
|
Evento
|
Del 06 al 11 de mayo de
2013
|
Costos:
Participación con ponencia: exonerado
Asistencia:
Estudiantes 100Bs
Profesionales 200Bs.
Para mayor información lo invitamos a
contactarnos en: Avenida La Hoyada de Milla. Urbanización Santa María Sur,
Mérida, oficina. COMTEGA, por los teléfonos: 2403604. O
por el correo investigar.arte@gmail.com.
Prof. Liuba Alberti
Coordinadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hace falta más amor y menos reglas...abre tu mente y deja tu comentario!!